Si no aparece “salvavidas” de aquí al 13 de abril, Transmetro podría paralizar: operadores lanzan SOS
En dos semanas de cuarentena acumulan un déficit de más de 1.500 millones de pesos.
Desesperados se encuentran los operadores del sistema de transporte masivo, Transmetro en Barranquilla.
En conjunto con 15 operadores de otros sistemas similares, representantes de Metrocaribe y Sistur, enviaron una carta a la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, pidiendo un salvavidas.
En solo dos semanas, las dos empresas barranquilleras han acumulado un déficit de 1.500 millones de pesos (850 en la primera semana y 650 en la segunda).
Las empresas “debieron hacer unos ajustes para que no se afectaran más sus arcas. Se optó por menos buses y frecuencias más prolongadas".
José Emiro Picón, representante de Sistur, dijo que ya están viendo una “imposibilidad financiera porque los proveedores no están exigiendo el pago de combustible, repuestos y hasta conductores".
“Elevamos una petición al Ministerio de Transporte para que nos dé un salvavidas de urgencia para poder seguir operando”, afirmó Picón.
Picón añadió “hasta que no resolvamos ese tema, no vamos a poder seguir operando y va a estar en riesgo la operación. Hasta el 13 de abril tenemos algunos recursos. Nos hemos financiado con los proveedores que nos han hecho algunos créditos, pero a partir del 13 si no conseguimos recursos, la cosa se va a poner complicada, y vamos a tener que suspender el servicio masivo”.
Hoy por las condiciones del sistema, en medio de la cuaresma, el 70 por ciento de los conductores fue enviado de vacaciones, “pero regresan el 13 y no sé qué vamos a hacer pues el déficit alimentaria” dijo el gerente de Sistur. De los 260 buses están trabajando 120".